Deportes

Alejandro Kirk supera adversidades para llegar a las Grandes Ligas

El receptor mexicano que debutó esta campaña con los Azulejos de Toronto, sabe lo que es reponerse a las lesiones y luchar con todo para cumplir su sueño en las Mayores

por Arturo Garcia

/x

El tijuanense sabe lo que es luchar y no desesperarse para cumplir su sueño

Ciudad de México, México.- Dos fracturas en la mano izquierda pueden liquidar la carrera de cualquier catcher. Para el tijuanense Alejandro Kirk, fueron solo un par de adversidades más a las que tuvo que enfrentarse antes de llegar a Grandes Ligas.

Se podría etiquetar como acelerado el proceso que tuvo el mexicano antes de llegar a la MLB, ya que solo tuvo actividad en Clase A, previo a debut con los Blue Jays. A pesar de ello, ya tiene siete turnos al bat, con la misma cantidad de hits, cuatro carreras, una impulsada y un cuadrangular, en apenas siete juegos.

“Las complicaciones que tuve antes de llegar acá son las lesiones que he tenido y de las que me ha costado trabajo recuperarme. En un accidente de auto me quebré la mano. Ya en Estados Unidos, me dieron un pelotazo y me la volvieron a quebrar”, narró el tricolor en teleconferencia.

Kirk, quien entiende, pero no habla inglés, es uno de los siete mexicanos que han debutado en Grandes Ligas este 2020, dentro de una temporada atípica por el Covid-19.

“Hay demasiado talento en México, hay muchos peloteros buenos que no siempre tenemos la oportunidad. Ahora que la tenemos, hay que aprovecharla”.

El tijuanense reconoció la dificultad que ha sido disputar una campaña en medio de una pandemia y lejos de su familia, que no puede celebrar su momento en la Gran Carpa.

 

Fuente: Agencia El Universal

 

Comentarios