DEPORTES

Tras superar a Chivas, América busca tumbar al líder Cruz Azul

Las Águilas del América se preparan para su segundo ‘clásico’ consecutivo que sostendrán este fin de semana en contra de la Máquina del Cruz Azul, uno de los mejores equipos del Guard1anes 2020

Los cementeros marchan como uno de los mejores equipos de todo el torneo
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México, México.- Superada la primera de sus cuatro principales asignaturas de la temporada, al América le espera el domingo la prueba más dura cuando enfrente al líder Cruz Azul.

Las Águilas vencieron 1-0 a Chivas en el Clásico Nacional el pasado fin de semana, con lo que extendieron a cinco su racha de partidos sin perder. La victoria les dejó en el tercer puesto de la clasificación con sus 23 puntos, dos menos que la Máquina.

“Viene un partido en el que tenemos que mantenernos atentos para seguir en la parte alta de la tabla y conseguir puntos para seguir muy cerca de la clasificación”, dijo el entrenador americanista Miguel Herrera.

El América está en medio de un exigente tramo del curso, que incluye tres clásicos sucesivos y otro partido ante un rival situado en la parte alta de la tabla.

Después de enfrentar a Cruz Azul en el llamado ‘clásico joven’, el América deberá medirse ante Pumas y después con León, actualmente cuartos y segundos de la tabla, respectivamente.

Cruz Azul, que llega tras ganar sus últimos tres partidos de liga, tiene una racha de tres triunfos sobre el América, ante el que no pierde desde el 9 de mayo del año pasado.

La Máquina, dirigida por el uruguayo Robert Dante Siboldi, era el mejor equipo en el Clausura que fue cancelado por la pandemia y este semestre asoma como el gran candidato para salir campeón.

“Este es un torneo atípico, que está muy parejo y no es fácil ganar un partido, pero nosotros seguimos haciendo lo nuestro y tratamos de estar lo más arriba posible”, dijo Siboldi. “No se ha ganado nada, debemos buscar clasificar y ahí ganar el campeonato”.

 

Fuente: AP