DEPORTES

¿Avance de playoffs?; Julio Urías se luce en relevo para los Dodgers

El lanzador mexicano fue utilizado como relevo largo en el juego del miércoles ante los Atléticos de Oakland, en lo que podría ser una ‘probadita’ del papel que realizará el zurdo en esta postemporada

El pitcher mexicano ya tiene experiencia como relevista, sobre todo en la postemporada
Escrito en DEPORTES el

Los Ángeles, Estados Unidos.- Con el primer puesto de la Liga Nacional para la postemporada asegurado, los Dodgers volvieron a experimentar el miércoles para preparar al mexicano Julio César Urías para un papel de relevista en octubre, removiendo al zurdo horas antes de su apertura programada contra los Atléticos y reemplazándolo con el derecho Joe Kelly.

El cambio de papeles, anunciado horas antes de la derrota de los Dodgers frente a los Atléticos por 6-4, fue para probar a Urías como un relevista largo, y todo salió bien. El sinaloense ingresó al encuentro en el tercer acto, brincándose esa primera entrada que tantos problemas le han causado este año, y cedió una carrera en seis innings con cinco ponches.

“Creo que ésta fue una de sus mejores salidas”, dijo el manager Dave Roberts acerca de Urías. “Me encanta la manera en que Julio asume con convicción cualquier rol que le pedimos. El muchacho está comprometido”.

El miércoles, Roberts anunció que Clayton Kershaw y Walker Buehler abrirían los primeros dos juegos de la postemporada (sin decidir el orden todavía), pero el abridor del Juego 3 está por decidirse.

Urías tiene efectividad de 3.75 en 11 presentaciones de postemporada como relevista, pero este año el mexicano fue utilizado como abridor de tiempo completo.

 

Fuente: MLB.com