Deportes

Gerardo Martino no rogará a jugadores para ir a la Selección Mexicana

El ‘Tata’ Martino no se complica, y asegura que aquel jugador que desee vestir la camiseta tricolor, deberá competir por ganarse un sitio como titular

por Arturo Garcia

/x

El entrenador argentino afirma que es decisión de cada jugador si desea representar a su país

Ciudad de México, México.- Quien no quiera estar en la Selección Mexicana, Gerardo Martino no va a insistirle. El retiro de Luis Montes en el Tricolor sorprendió al ‘Tata’, un poco desilusionado por la decisión.

Después de su primer ciclo bajo la pandemia de Covid-19, el director técnico comentó las ausencias en su convocatoria y no cerró las puestas a naturalizados de ser llamados en un futuro cercano.

“En el caso del 'Chapo', fue nuevo para ustedes pero él hizo contacto conmigo después de los partidos de octubre, para comunicarme su decisión”, dijo el argentino este mediodía.

“Antes de la Copa Oro (de ese mismo año), le hice saber que estaría bien darse otra oportunidad, pero tras esa fecha FIFA, me comunicó el deseo de no estar y lo lamento mucho, porque creo que es el mejor jugador que tiene la Liga MX. No sé si fuera por la edad o por no haber tenido minutos en los últimos partidos".

Martino también destacó el caso de Hiram Mier, defensa del Guadalajara, quien no ha hecho pública su salida del Tricolor. Incluso, el argentino reveló que el zaguero no contestó el contacto que tuvo su cuerpo técnico.

“Hiram no habló conmigo. Es más, tuvimos, a través de un miembro del cuerpo técnico, el pensamiento de hablar con él durante la pandemia. La persona de mi cuerpo técnico nunca tuvo respuesta. Será cuestión del futbolista hablar de su decisión. Si es el mismo caso lo de Mier (que el de Montes), que lo comunique él, yo no”, remató el ‘Tata’.

“El que quiera estar, debe competir. A veces toca jugar, a veces no”.

 

Fuente: Agencia El Universal

Comentarios