DEPORTES

Acabó la espera, Marlins van a playoffs por primera vez desde 2003

El equipo de Miami derrotó 4-3 a los Yanquis de Nueva York y con ello se aseguró un boleto para la postemporada en las Grandes Ligas, después de 17 años de no lograrlo

Los jugadores del equipo de los Marlins, festejan después de conquistar su pase a la postemporada
Escrito en DEPORTES el

Nueva York, Estados Unidos.- Los Marlins aseguraron un pasaje a la postemporada que nadie esperaba, en su campaña abreviada por el coronavirus.

Miami superó el viernes 4-3 a los Yanquis de Nueva York en 10 innings para sellar el boleto a los playoffs, en el terreno del equipo del que alguna vez fueron capitanes Derek Jeter y Don Mattingly.

Jeter es director general de Miami, mientras que Mattingly es el manager.

Miami no avanzaba a la postemporada desde 2003, cuando ganó la Serie Mundial. El equipo era conocido entonces como los Marlins de Florida.

En aquel Clásico de Otoño, los Marlins se coronaron en seis juegos, venciendo en el Bronx a Jeter y a Nueva York, en el viejo Yankee Stadium.

Recién en 2019, los Marlins tuvieron la peor foja de la Liga Nacional, con 57-105. A comienzos de la presente temporada, fueron afectados por un brote de coronavirus que les impidió jugar durante más de una semana.

Miami se convirtió en el primer equipo en llegar a los playoffs en el año posterior a una temporada con 100 derrotas.

 

Fuente: AP