Deportes

Hamilton tras los pasos de Schumacher; está cerca de igualarlo en victorias

El piloto británico se perfila como favorito para ganar el Gran Premio de Rusia en Sochi, con lo que alcanzaría al mítico conductor alemán en la cima de los máximos ganadores en la F1

por Arturo Garcia

/x

El piloto de Mercede busca alcanzar un hito más en su paso por el máximo serial automovilístico

Sochi, Rusia.- Lewis Hamilton está a una victoria de igualar la cifra de Michael Schumacher en la Fórmula Uno y va con todo para conseguirla este domingo, en el Gran Premio de Rusia.

Con 90 triunfos en el máximo circuito, el británico acecha las dos marcas del alemán, que parecían inalcanzables cuando Schumi se retiró hace ocho años: cruzar primero la bandera de cuadros y siete campeonatos mundiales.

De 2007 al presente, 14 temporadas como piloto de F1 y dos escuderías -McLaren y Mercedes-, el volante no borra su entusiasmo por convertirse en el máximo ganador y el mejor en la historia. Comparaciones siempre van a existir, con Schumacher, Ayrton Senna y Juan Manuel Fangio -la realeza en el automovilismo-.

“Es un privilegio estar en esta posición y tener a este equipo y automóvil. No es fácil llegar hasta acá”, dijo el británico, tras su triunfo 90, amarrado hace dos semanas en Italia.

Hamilton -en caso de ganar- habría necesitado 260 carreras para llegar a 91 victorias; Schumi requirió 247 en 16 campañas. El inglés sumó 21 triunfos con McLaren y el resto con Mercedes; el alemán 19 con Benetton y 72 con Ferrari.

 

Fuente: Agencia El Universal

Comentarios