DEPORTES

Renata Zarazúa rompe sequía; jugará en el cuadro principal de Roland Garros

Se convertirá en la primera mexicana en participar en un Grand Slam en 20 años, tras vencer a la chilena Daniela Seguel y obtener su boleto al cuadro principal del Abierto Francés

La tenista mexicana logró su primer clasificación a un torneo grande del tenis mundial
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México, México.- La mexicana Renata Zarazúa clasificó al cuadro principal de Roland Garros, el segundo Grand Slam de 2020.

La tricolor –sensación del Abierto de Acapulco de este mismo año al competir hasta la semifinal– venció este viernes 6-3 y 6-3 a la chilena Daniela Seguel para conseguir su boleto al braquet del torneo más prestigioso sobre arcilla.

Será la primera ocasión en un Major para Zarazúa, ubicada en el puesto 178 del ranking mundial, y comenzará su camino rumbo a una nueva sorpresa, como la de Acapulco hace unos meses.

Con su clasificación al Abierto Francés, Zarazúa se convierte en la primera deportista mexicana en participar en la modalidad individual del cuadro principal de un Grand Slam desde Bruno Echagaray, quien participó en el US Open del 2007.

También es la primera mexicana en 20 años que llega a un Grand Slam, la anterior había sido Angélica Gavaldón, quien en el 2000 también jugó en París.

 

Fuente: Agencia El Universal, ESPN.com