DEPORTES

Chávez Jr., al borde del reitro y Mario Cázarez consagra su carrera en el boxeo

Mario Cázarez cumple la promesa que hizo con Tribuna que era vencer a Chávez Jr., y lo pone al borde del retiro

Cázarez y Julio arriba del ring.Cázarez y Julio arriba del ringCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Tijuana, Baja California. - La presentación del ‘Hijo de la Leyenda’ Julio César Chávez el pasado viernes 25 de septiembre en Tijuana resultó una verdadera pesadilla, pues el de Culiacán cayó derrotado por decisión técnica ante Mario Cázarez.

El resultado del combate pone prácticamente al borde del retiro al ‘Jr’ y por otra parte consagra la carrera de Mario quien ya le había confesado a Tribuna antes de su pelea que vencería a 'Julito', ahora después de este combate tendrá grandes oportunidades en el boxeo.

Es un hecho que la pelea fue de mucha controversia, pues la contienda acabó a los 41 segundos del sexto episodio debido a un corte accidental en el párpado izquierdo del Junior, que el médico de ring decidió que no podía continuar y ahí se fueron a las tarjetas. Todas las calificaciones correspondieron a Cázares por 57-56, 59-54 y 57-56.

Aunque el ‘Jr’ confía que él ganó la pelea, es una realidad que el exmonarca de los medianos no se encuentra en su mejor momento, se le dificulta tirar golpes y tener una estrategia sólida, por lo que el retiro se ve evidente para ‘Julito’.

Por otra parte, Mario acaba de ganarse el boleto mayor de la lotería, ya que tener la victoria de Chávez Jr., en su récord le abrirá las puertas a combates titulares o un campeonato mundial, y eso es algo que el propio peleador de Culiacán sabe, es por eso que después de vencer a Julio, pidió enfrentar al ‘Canelo’.

Voy por ti ‘Canelo’ ya te vencí ya te hice llorar, ahora te voy a noquear”. Fueron las palabras de Cázarez después de la pelea.

Fuente: ESPN 

Temas