DEPORTES

América y Cruz Azul aburren en su famoso 'Clásico Joven'

Las Águilas del América y la Máquina cementera del Cruz Azul no hacen daño y empatan a cero goles

Aguilar y Domínguez peleando el balón.Aguilar y Domínguez peleando el balónCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- En un partido que sin duda se esperaba que fuera el de la jornada, debido al gran momento que viven ambos y equipos y sobre todo porque se trata del clásico joven, las Águilas del América y Cruz Azul quedaron a deber y empatan a cero goles en el Estadio Azteca.

Antes de que arrancara las acciones el equipo de Miguel Herrera presentaba una gran ausencia, pues el portero titular del club Guillermo Ochoa se lesionó en la práctica al duelo y Óscar Jiménez fue el encargado de cubrir el arco, factor que la Máquina podría aprovechar en los 90 minutos, pero sucedió todo lo contrario.

El América dominó ligeramente el juego en el primer tiempo, y el Cruz Azul fue amo y señor de la segunda parte. A pesar de ello, el encuentro entre cementeros y águilas concluyó sin goles, en su compromiso de la jornada 12 del Apertura 2020.

Breves destellos de Santiago Giménez y ‘Cabecita’ Rodríguez tuvo el equipo local. Pero el que se robó las portadas del partido fue el árbitro central Jorge Antonio Pérez quien en el primer tiempo no le marca un penal al América sobre una falta de ‘Santi’ a  Dos Santos. Pero el criterio que quedará marcador en el partido es una barrida del portero Óscar Jiménez sobre Ignacio Rivero, que para muchos era falta y por consecuencia penal a favor del Azul. Pero el silbante decidió no marcar la infracción y ni siquiera esta jugada fue consultada en el VAR.

Ya en el ocaso del encuentro, Jiménez volvería a aparecer como el héroe americanista, tras rechazar un disparo de 'Cabecita' Rodríguez en el área, ante la marca de Luis Fuentes.

 

Fuente: Marca

Temas