Deportes

Roenicke está ‘out’; los Medias Rojas lo despiden tras complicada temporada

Los Medias Rojas de Boston le dan las ‘gracias’ a su mánager tras una campaña en la que finalizarán al fondo de la División Este de la Liga Americana

por Arturo Garcia

/x

Roenicke solo estuvo una campaña al frente del equipo de Boston

Boston, Estados Unidos.- Ron Roenicke no volverá como mánager de los Medias Rojas de Boston, poniéndose fin a un complicado ciclo provisional en el último día de la temporada que fue abreviada por la pandemia.

Los Medias Rojas se hundieron en el fondo de la División del Este de la Liga Americana.

Contratado en la víspera de los entrenamientos de primavera para reemplazar al suspendido Alex Cora, Roenicke asumió el mando de un roster que pronto se desprendería de Mookie Betts, el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2018 y fue fue enviado a los Dodgers de Los Ángeles junto a David Price, el Cy Young de 2012. El as Chris Sale nunca lanzó con el equipo este año.

Los Medias Rojas llegaron a la última jornada con foja de 23-36.

Alguien que seguramente generará atención como posible sucesor: Alex Cora, quien dirigió a los Medias Rojas al campeonato de la Serie Mundial en 2018, en su primera temporada como piloto.

Boston despidió al puertorriqueño tras ser identificado con el cerebro de una trama de robo de señales en Houston durante el periodo en el que se desempeñó como coach de banca de los Astros. La suspensión de un año que Cora recibió por ese escándalo acabará tras la próxima Serie Mundial.

 

Fuente: AP

Comentarios