DEPORTES

Soto y LeMahieu, campeones de bateo en una atípica temporada de GL

El dominicano de los Nacionales de Washington y el infielder de los Yanquis de Nueva Yprk, encabezaron a ambos circuitos en promedio de bateo en las Mayores

El dominicano Juan Soto es el más joven en ganar este cetro en la Liga Nacional
Escrito en DEPORTES el

Nueva York, Estados Unidos.- Juan Soto emergió como el campeón de bateo más joven de la Liga Nacional y DJ LeMahieu se convirtió en el primer pelotero en ganar títulos de bateo en ambos circuitos tras completarse la temporada más corta de las Grandes Ligas desde 1878.

El as de los Indios Shane Bieber cerró con una efectividad de 1.63, las más baja para liderar la Liga Americana.

Soto registró un promedio de .351 para Washington. Con 21 años, 11 meses y 2 días, el dominicano se convirtió en el campeón más precoz de la Nacional. Superó a Pete Reiser, quien tenía 22 años y 195 días cuando se coronó con Brooklyn en 1941.

Soto de los Nacionales de Washington, recibió un boleto y dio un sencillo en el último día, al quedar por delante Freddie Freeman (Atlanta), su escolta con .341.

LeMahieu conectó para .364 con los Yanquis de Nueva York, la cifra más alta de un campeón de bateo de la Americana desde Joe Mauer registró .365 en 2009 con Minnesota. Quedó muy por encima de Tim Anderson (Medias Blancas), el campeón del año pasado que terminó segundo con .322. LeMahieu ganó el cetro de bateo de la Nacional con Colorado en 2016.

Los otros campeones Yanquis fueron Lou Gehrig en 1934, Joe DiMaggio en 1939 y Mickey Mantle en 1956. Pese a la corta campaña, nadie se acercó a ser el primero con promedio de .400 desde que Ted Williams conectó para . 406 en 1941.

 

Fuente: AP