DEPORTES

El Covid-19 taclea a la NFL; Titantes y Vikingos cierran sus instalaciones

Los Titanes reportan 8 positivos de Covid-19 entre jugadores y personal para ser el primer brote confirmado en la NFL; tanto Tennessee como Minnesota, que jugaron el domingo, pararon actividades

Ambos equipos se enfrentaron el pasado fin de semana, aunque los Vikingos aún no reportan ningún caso positivo
Escrito en DEPORTES el

Nashville, Estados Unidos.- Los Tennessee Titans suspendieron las actividades en persona hasta el viernes luego de que la NFL informara que tres jugadores de los Titans y cinco miembros del personal dieron positivo por el coronavirus, convirtiéndose en el primer brote de COVID-19 de la temporada de la NFL en la Semana 4.

El brote amenazó con poner en peligro el juego de los Titans este fin de semana contra los Pittsburgh Steelers y planteó la primera prueba significativa durante la temporada para los protocolos de coronavirus de la liga.

La NFL emitió un comunicado el martes diciendo que tanto los Titans como los Minnesota Vikings suspendieron las actividades en persona el martes luego de los resultados de las pruebas de los Titans. Los Titans vencieron a los Vikings 31-30 en Minneapolis el fin de semana pasado.

“Ambos clubes están trabajando en estrecha colaboración con la NFL y la NFLPA, incluidos nuestros expertos en enfermedades infecciosas, para evaluar contactos cercanos, realizar pruebas adicionales y monitorear desarrollos”, dijo la liga.

Los ocho resultados de las pruebas serían todos positivos confirmados, por lo que este es el primer brote desde que comenzó la temporada el 10 de septiembre.

Los Vikings emitieron un comunicado diciendo que no habían recibido ningún resultado positivo de sus pruebas después del partido del domingo contra los Titans. También dijeron que siguieron el protocolo de la NFL al cerrar sus instalaciones de inmediato y estaban trabajando para determinar cuándo pueden reabrir.

Minnesota tiene programado visitar Houston (0-3) el domingo.

 

Fuente: AP