DEPORTES

Los Yaquis contarían con el 50 por ciento de su 'Tribu' en el Estadio para la próxima temporada

El coordinador de Protección Civil Municipal, Francisco Mendoza Calderón aprobó la presencia de aficionados en los juegos de los Yaquis de Ciudad Obregón para la próxima temporada de la LMP

La afición de los Yaquis apoyando a su cub.YaquisCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Ciudad Obregón. - La incógnita que tenía cientos de aficionados del ‘Rey de los deportes’ en Ciudad Obregón acerca de que si podrían ver a los Yaquis de Ciudad Obregón desde las gradas ya se ha aclarado, pues el Comité de Seguimiento, control y Evaluación aprobaron la presencia de público en el Estadio Yaqui.

Con la finalidad de atender el ánimo de los cajemenses y llevar a cabo actividades que fomenten el entretenimiento y la convivencia, el Comité de Seguimiento, Control y Evaluación para la reactivación de los sectores productivos, económicos y sociales en Cajeme,  es por eso que se aprobó que se lleve a cabo que la inauguración del club en la temporada 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico no sea a puerta cerrada.

El coordinador de Protección Civil Municipal, Francisco Mendoza Calderón, informó que forzosamente en el interior del estadio estará conformada una brigada especial, la cual verificará que se cumplan con todos los protocolos, entre ellos el uso de cubre bocas, gel antibacterial, toma de temperatura y se respete la sana distancia.

Acerca de cuantas personas son las que entrarán en el Estadio, se tiene pensando que se abran las puertas para el 50% de fanaticada en el inmueble, pero sin duda alguna la repartición de butacas se hará con las medidas sanitarias necesarias.

Actualmente estamos en semáforo amarillo, la federación nos pide reactivar espacios con capacidad del 50 por ciento, sin embargo, estamos haciendo protocolos más elevados para brindarle seguridad a los ciudadanos y se puedan dar pasos firmes a la reapertura que traemos”, expresó.

Dentro de los otros puntos que se tocaron en este comité, se aprobó el acceso para personas de 12 años en adelante en los museos y teatros; además, la reactivación de áreas de diversión a partir del 9 de octubre con el permiso para ciudadanos de la edad antes mencionada.

Temas