DEPORTES

De leyenda a entrenador: Steve Nash es el nuevo coach de los Nets de Brooklyn

El exjugador de los Suns de Phoenix, Steve Nash, fue contratado como entrenador por los Nets de Brtooklyn

Steve Nash fue una leyenda en los Suns de Phoenix.
Escrito en DEPORTES el

Nueva York, Estados Unidos.- La oportunidad que muchos exdeportistas persiguen en sus disciplinas tras el retiro le llegó muy pronto a quien fuera una leyenda en la NBA con los Suns de Phoenix, Steve Nash, pues el canadiense de 46 años, fue nombrado este jueves 3 de septiembre como el nuevo entrenador en jefe de los Nets de Brooklyn, en lo que será su primer prueba como coach.

El canadiense que se retiró de las duelas en 2015 tras su último paso en la NBA con los Lakers de Los Ángeles firmó un contrato por cuatro años con los Nets, que confiaron en él para tomar las riendas del equipo.

Te puede interesar: El Magic abrirá su arena como centro de votación para las elecciones

En Steve vemos a un líder, comunicador y mentor que se ganará el respeto de nuestros jugadores. He tenido el privilegio de conocer a Steve durante muchos años. Uno de los grandes líderes en la cancha en nuestro juego, he sido testigo de primera mano de su baloncesto. perspicacia y enfoque desinteresado para priorizar el éxito del equipo", señaló el gerente de los Nets.

Nash, de 46 años, no tiene experiencia como entrenador, pero sí un historial de liderazgo incomparable, coeficiente intelectual de baloncesto e innovación en el juego. También trae una fuerte relación con la estrella de los Nets, Kevin Durant, forjada en su papel de consultor con los Golden State Warriors.

Con información de ESPN