Deportes

Astros le aplican la escoba a unos Mellizos que no saben ganar en playoffs

El equipo de Houston sigue adelante en la postemporada de las Mayores, al ganar su serie ante Minnesota, equipo que alargó su racha de fracasos en los playoffs a 18 derrotas

por Arturo Garcia

/x

El mexicano José Urquidy inició por los Astros, con una buena labor monticular, aunque se fue sin decisión

Minneápolis, Estados Unidos.- Carlos Correa sacudió un jonrón con dos outs para romper el empate en el séptimo inning y el pitcheo de los Astros de Houston esculpió otra actuación dominante al barrer a Minnesota con una victoria 3-1 el miércoles. Los Mellizos volvieron a naufragar, ahora con una cifra récord de 18 derrotas seguidas en los playoffs.

Nueve meses después del destape de un ilegal ardid de robo de señales, los Astros se encaminan a Los Ángeles para su serie divisional.

Como el sexto preclasificado de la Liga Americana, Houston se las verá con los Atléticos de Oakland o los Medias Blancas de Chicago en un enfrentamiento al mejor de cinco juegos. La serie comenzará el lunes en el Dodger Stadium.

Los Mellizos quedaron 0-18 en la postemporada. No ganan desde un triunfo en el primer juego de un duelo divisional en la casa de los Yanquis de Nueva York el 5 de octubre de 2004, un total de siete series perdidas. Desde esa fecha, los Astros exhiben marca de 43-35 en los playoffs, victoriosos en 10 de 15 rondas, incluyendo tres presentaciones en la Serie Mundial.

El lanzador mexicano José Urquidy inició por los Astros en la lomita, yéndose sin decisión después de cuatro entradas y un tercio de labor, en las que recibió dos hits y una carrera; ponchó a tres y regaló dos bases.

El novato Cristian Javier cubrió tres innings sin permitir en labor de relevo, acreditándose la victoria en su debut de postemporada. Cody Stashak fue el derrotado.

 

Fuente: AP

Comentarios