DEPORTES

Gallegos maniata a los Padres y los Cardenales dan primer golpe

El obregonense Giovanny Gallegos se apunta el triunfo en el primer juego de la serie de comodines de la Liga Nacional, entre los Cardenales de San luis y los Padres de San Diego

El relevista obregonense Giovanny Gallegos respondió en labor de relevo y se quedó con la victoria para los Cardenales
Escrito en DEPORTES el

San Diego, Estados Unidos.- Paul Goldschmidt conectó un jonrón de dos carreras para adornar un rally de cuatro anotaciones en la primera entrada, con el que los Cardenales de San Luis se enfilaron a vencer 7-4 a los Padres de San Diego en el primer duelo de su serie.

El bullpen de San Luis se mantuvo firme después de que el abridor Kwang Hyun Kim flaqueó en su debut en Postemporada.

El mexicano Giovanny Gallegos (1-0) se llevó la victoria con faena de una entrada y un tercio. El obregonense ponchó a dos rivales y regaló una base por bolas.

Alex Reyes sacó los últimos cuatro outs para acreditarse el salvamento y cinco relevistas se combinaron para cubrir cinco episodios y un tercio en los que permitieron tres imparables y una carrera sucia.

San Luis necesita otra victoria para eliminar a los Padres por cuarta ocasión en Playoffs desde 1996. Los Cardenales barrieron a San Diego en las series divisionales de 1996 y 2005, además de imponerse 3-1 en 2006, en la última aventura de los Padres en Postemporada.

El segundo juego está programado para este jueves.

 

Fuente: AP