DEPORTES

Djokovic es descalificado del US Open por pelotazo a jueza; ofreció disculpas en redes

Novak Djokovic sufre la descalificación del US Open, tras golpear accidentalmente a una jueza de línea con una pelota durante el primer set del duelo ante Pablo Carreño Busta

El serbio se disculpa y trata de ayudar a la jueza de línea, después de propinarle un pelotazo
Escrito en DEPORTES el

Nueva York, Estados Unidos.- Novak Djokovic fue expulsado el domingo del Abierto de Estados Unidos cuando accidentalmente le propinó una pelotazo a una jueza de silla en el cuello durante el partido por los octavos de final.

Fue un fulminante final para la racha de 29 victorias de Djokovic, así como su empeño por conquistar un 18vo título de Grand Slam.

El número uno del mundo acababa de perder un juego ante su rival, el español Pablo Carreño Busta, para quedar abajo 6-5 en el primer set.

Cuando se encaminaba para el cambio de lado en el estadio Arthur Ashe, el astro serbio — que era el amplio favorito para llevarse el título — azotó la pelota detrás suyo. La pelota impactó a la jueza, que se desplomó de rodillas en el fondo de la pista y se llevó la mano al cuello.

Durante una discusión de unos 10 minutos en la red que involucró a la jueza de silla Aurélie Tourte, el director de árbitros Soeren Friemel y al supervisor de Grand Slam Andreas Egli, Djokovic procuró defenderse. Pero acabó estrechándole la mano a Carreño Busta.

Tourte procedió a anunciar que Djokovic fue descalificado, el equivalente en el tenis de una expulsión.

Djokovic se fue de inmediato del complejo sin dar declaraciones a la prensa y más tarde difundió una disculpa en sus redes sociales.

“Todo esta situación me ha dejado muy triste y desolado. Fui a ver a la jueza de línea y el torneo me ha dicho que gracias a Dios se siente bien. Lamento mucho haberle causado semejante estrés. Sin ninguna intención. Muy mal”, escribió Djokovic.

La USTA añadió que Djokovic perdió los puntos de ránking en juego y los 250.000 dólares en premios que había embolsado en el torneo, “además de las multas que se le apliquen por el incidente”.

 

Fuente: AP