DEPORTES

Concacaf pone en pausa las eliminatorias para Qatar 2022; se realizarán hasta el 2021

La Concacaf anunció que en conjunto con la FIFA, determinó que las eliminatorias rumbo a Qatar 2022 deberán esperar hasta 2021

Concacaf hizo un cambio en las eliminatorias rumbo a Qatar 2022.
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- La mañana de este viernes 8 de septiembre, en un comunicado, la Concacaf anunció que en conjunto con la FIFA determinó que las eliminatorias rumbo al mundial de Qatar 2022 comenzarán hasta marzo de 2021 y no en los próximos meses como se esperaba, puesto que en el continente aún no se supera la pandemia del Covid-19.

Muchas partes de la región continúan atravesando situaciones de salud pública muy desafiantes y ese ha sido un factor clave en esta decisión", señala el comunicado.

Te puede interesar: James Rodríguez cambia de aires; se muda a Inglaterra y ficha con Everton

Es por ello que la Concacaf y la FIFA acordaron conjuntamente que los clasificatorios de Concacaf para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 no se disputarán en los periodos internacionales FIFA de octubre y noviembre de este año.

Concacaf trabajará con la FIFA para finalizar un nuevo calendario, comenzado con la primera ronda en marzo de 2021, que se comunicará a su debido tiempo". finaliza.

Con información de Redacción Tribuna