Deportes

El Real Madrid hace su ‘guardadito’ mientras prepara nueva temporada

El conjunto merengue comienza a vender jugadores que le llevarán cientos de millones de dólares a sus arcas, de cara al arranque de la nueva temporada de LaLiga en España

por Arturo Garcia

/x

El conjunto merengue tendrá recursos para reamar su plantilla y poder defender su título en la competición española

Madrid, España.- Mientras que el Barcelona se mordía las uñas sobre la continuidad de Lionel Messi, el vigente campeón Real Madrid operaba en silencio con miras a la próxima temporada de La Liga española.

Tras hacerse oficial la venta de James Rodríguez al Everton el lunes, el Madrid habría hecho caja, ingresando casi 90 millones de euros (106 millones de dólares), durante unas movidas semanas en las que depuró su plantilla.

Los merengues cedieron a préstamo o vendieron a varios jugadores que no asoman en los planes del técnico Zinedine Zidane esta temporada. La única incógnita por resolver es si Gareth Bale se queda o se va.

Bale y Rodríguez recibieron pocos minutos la pasada temporada, dándose por hecho sus transferencias. Según versiones de prensa, el Madrid se embolsó 25 millones de euros (26 millones de dólares) por el pase del mediopunta colombiano al Everton. El club vendería por un monto similar al delantero galés de 31 años.

Aparte de la venta de James, el Madrid transfirió al lateral derecho Achraf Hakimi al Inter de Milán por 40 millones de euros (47 millones de dólares), según versiones de prensa. También embolsó más de 13 millones de euros (15 millones de dólares) con el traspaso del juvenil Óscar Rodríguez al Sevilla. Las ventas de jugadores de poco renombre y que difícilmente iba a encontrar hueco en el primer equipo, como Javi Sánchez, Dani Gómez y Alberto Soro, sirvieron para facturar algo más.

 

Fuente: AP

Comentarios