DEPORTES

¡Imparable!; Cristiano Ronaldo es centenario con la casaca de Portugal

El delantero lusitano, tras marcarle un doblete a Suecia en la UEFA Nations League, llegó a los 101 goles con Portugal; está a ocho del iraní Ali Daei, máximo anotador de selecciones

CR7 festeja después de conseguir su gol 100 con la selección de Portugal
Escrito en DEPORTES el

Estocolmo, Suecia.- Cristiano Ronaldo se convirtió en el segundo jugador masculino en alcanzar un siglo de goles para una selección nacional, cuando metió un tiro libre en la esquina superior desde 25 metros, para el primero de sus dos goles en la victoria de Portugal por 2-0 contra Suecia en la Nations League el martes.

Marcar uno de los mejores goles de su carrera internacional fue una forma adecuada de ingresar al ‘Club 100’, donde se une al ex delantero iraní Ali Daei, y se alejó encantado en un Friends Arena vacío en Estocolmo antes de realizar su celebración característica: la pirueta en el aire.

Minutos más tarde marcó el 101 gracias a un excelente golpeo que terminó en el ángulo de Olsen.

En el escenario internacional, Ronaldo solo está detrás del exdelantero iraní Ali Daei, que anotó 109 goles con la selección nacional.

Ronaldo se había quedado estancado en 99 goles desde que anotó contra Luxemburgo en noviembre pasado en un partido de clasificación para el aplazado Campeonato de Europa 2020.

Ningún otro jugador portugués ha llegado siquiera a los 50 goles internacionales. Pauleta terminó su carrera con 47 goles para Portugal y Eusebio tuvo 41. Luis Figo fue el siguiente con 32 goles.

 

Fuente: AP, ESPN.com