Deportes

Zverev remonta ante Coric y ancla en semifinales del US Open

Alexander Zverev consiguió todo para remontar de un inicio complicado ante Borna Coric y se logró instalar en las semifinales del US Open tras una dura pelea en la cancha

por Carlos Castanedo

/x

Zverev remonta ante Coric y ancla en semifinales del US Open

Nueva York, Estados Unidos.- La descalificación de Novak Djokovic, así como las ausencias de Rafael Nadal y Roger Federer, ha abierto una oportunidad para Alexander Zverev y los demás tenistas que siguen con vida en el Abierto de Estados Unidos.

Todos son veinteañeros. Ninguno ha conquistado un título del Grand Slam.

¿Quién flaqueará? ¿Quién responderá ante estas circunstancias peculiares?

Molesto por sus constantes dobles faltas y por una decisión de los jueces, Zverev pareció tambalearse durante su encuentro de cuartos de final ante Borna Coric. De pronto, el alemán despertó.

En desventaja por un set y un quiebre, Zverev estuvo cerca de verse abajo por dos parciales a uno. Pero ganó 14 de 15 puntos en un tramo clave del partido para sellar su boleto de semifinales en Flushing Meadows, con una victoria por 1-6, 7-6 (5), 7-6 (1) 6-3 sobre el croata.

Las noticias sobre Novak nos conmocionaron a todos”, reconoció Zverev. “Y evidentemente, los que somos jóvenes percibimos esto como una oportunidad colosal. Pero tenemos que serenarnos y hacer nuestro trabajo”.

Fue un duelo intenso pero deslucido. Los dos tenistas acumularon más errores forzados que winners a través de dos sets. Zverev terminó con 12 dobles faltas, y reconoció que la forma en que jugó al comienzo “no es el nivel que debe haber en un partido de cuartos de final de un Grand Slam”.

En su siguiente duelo, el alemán de 23 años se medirá con el ganador del encuentro que disputaban más tarde el canadiense Dennis Shapovalov (12mo) y el español Pablo Carreño Busta (20mo).

 

Fuente: AP

Temas

Comentarios