DEPORTES

Alfredo Caballero y la oportunidad que tiene de permanecer a la élite del boxeo mundial

Caballero en menos de tres meses encabezará dos de las mejores peleas que se pueden dar en la actualidad del boxeo

Caballero entrenando al 'Gallo'.Caballero entrenando al 'Gallo'Créditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Ciudad Obregón, Sonora. - Alfredo Caballero, tendrá uno de los mayores retos de su carrera como entrenador, pues en menos de dos meses tiene la oportunidad de hacer historia.

El sonorense tiene a su cargo a dos de los mejores boxeadores mexicanos de la actualidad, como lo son Miguel ‘Alacrán’ Berchelt y Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada, pugilistas que en los próximos días tienen los compromisos más grandes de su carrera.

El ‘Gallo’ de México unificará su campeonato mundial super mosca del Consejo Mundial de Boxeo en contra de Román ‘Chocolatito’ González en una pelea de revancha el próximo 13 de marzo con sede por confirmar, pero se espera que sea en los Estados Unidos.

Mientras que Berchelt verá acción más rápido, el campeón mundial super pluma del CMB defenderá su cinturón frente al sonorense Óscar Valdez el 20 de febrero en Las Vegas, Nevada.

Con el anuncio de estas dos peleas, Alfredo Caballero tendrá la obligación de preparar una gran estrategia de combate para sus dos pugilistas, ya que sabe que una victoria del ‘Gallo’ y del ‘Alacrán’ los pondría en la cima del boxeo.

Al hablar de entrenadores mexicanos, Eddy Reynoso y ‘Nacho’ Beristáin son los que se roban las portadas y en realidad son pocos los que le dan el reconocimiento al entrenador que radica en Hermosillo, Sonora, Alfredo Caballero.

El líder de los ‘Caballeros’ Team, podría ser considerado como el mejor entrenador mexicano de la actualidad, pues dentro de su gimnasio tiene a tres campeones mundiales, y dos de ellos son de los mejores pugilistas libra por libra (Berchelt y Estrada), mientras que el otro campeonato mundial lo tiene Yamileth Mercado, una joven boxeadora azteca que ostenta el título Super Gallo del CMB. Además de grandes prospectos del deporte de los puños como David Picasso y ‘Latino’ Acosta.

Caballero le ha regresado al estado de Sonora el protagonismo que debe de tener en el boxeo y en menos de dos meses, Alfredo podría poner su nombre en letras de oro y tener la justicia deportiva que muy pocos le han dado.

Temas