DEPORTES

Una marea que arrasa con todos; el Crimson Tide es el campeón

El equipo de la ‘Marea Púrpura’ de Alabama aplasta 52-24 a los ‘Ojos de Buey’ de Ohio State y se corona campeón nacional universitario en Estados Unidos

Los jugadores de Alabama festejan con el coach Nick Saban, después de obtener la victoria ante Ohio State
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México, México.- Aunque Justin Fields y el resto de la ofensiva de Ohio State no dejó de luchar, incluso cuando quedaban pocos minutos por jugar, la realidad es que era una simple muestra de ese amor propio que suele distinguir a los atletas universitarios.

Los Buckeyes intentaron competir, y lo hicieron durante buena parte de la primera mitad, pero el gas no les alcanzó y terminaron devorados por Alabama (52-24), que se adjudicó un nuevo título colegial en el futbol americano de Estados Unidos.

El Crimson Tide levantó su título número 18 en la NCAA, con lo que confirmó su dominio. El ataque de Ohio State compitió, pero la defensa no pudo ante Mac Jones y compañía. El quarterback de Alabama finalizó con 464 yardas y cinco pases de anotación, tres al estelar receptor DeVonta Smith, quien demostró que está completamente listo para la NFL, al igual que varios de sus compañeros.

También hay mucho talento entre los Buckeyes —principalmente Fields—, pero no les alcanzó ante un equipo que tiene demasiadas armas, porque no sólo es el ataque aéreo. El corredor Najee Harris tuvo dos anotaciones por tierra, además de sumar 75 yardas por esta vía.

El entrenador Nick Saban confirmó ser un genio en el futbol americano colegial. Su equipo vapuleó a los Fighting Irish de Notre Dame en el Rose Bowl, que fungió como semifinal, y ahora lo hizo con Ohio State, que venía de dar la sorpresa al eliminar a los Tigers de Clemson, cuyo pasador (Trevor Lawrence) será la primera selección en el próximo Draft de la NFL.

Eso explicó la desilusión de los Buckeyes, porque su nivel es bueno, pero no lo suficiente para superar a ese monstruo en el que Saban ha convertido al Crimson Tide de Alabama.