DEPORTES

¡Va por Sonora!; Yaquis y Naranjeros buscan su pase a la Final de la LAMP ante Tomateros y Sultanes

Los equipos sonorenses de Obregón y Hermosillo, se enfrentan ante Culiacán y Monterrey, respectivamente en duelos de semifinales de la temporada 2020-21 de la LAMP

La Tribu obregonense buscará imponer condiciones en casa para tomar ventaja en la serie contra los Tomateros
Escrito en DEPORTES el

Ciudad Obregón, México.- Después de sortear la primera fase de playoffs de la temporada 2020-21 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico (LAMP), los Yaquis de Obregón reciben a partir de hoy a los Tomateros de Culiacán, al ponerse en marcha la ronda de semifinales.

Duelo de poder a poder, en el que la Tribu cajemense buscará poner fin al reinado de los guindas, equipo que aún ostenta el cetro de la liga, tras coronarse la campaña pasada.

Obregón arriba como el mejor equipo del rol regular en victorias (37-22, .627), lo que le permite recibir toda la postemporada -hasta donde llegue- en casa; mientras que los sinaloenses jugaron para .500 (29-29), por lo que estarán como visitantes.

Durante la campaña, ambas novenas se enfrentaron en seis ocasiones, con saldo favorable para los sonorenses por 4-2.

Para los dos primeros compromisos de la serie pactada al mejor de siete encuentros en la casa de los Yaquis, el mánager Sergio Omar Gastélum echará mano de un par de lanzadores cajemenses.

El ligamayorista Héctor Velázquez (0-0, 3.86 EFE) saldrá este día para medirse en duelo monticular a Anthony Vázquez (0-0, 0.00) y el novato Faustino Carrera (1-0, 4.76) irá el miércoles en contra de Édgar Arredondo (0-0, 1.42).

En la otra serie que define a uno de los finalistas, los Naranjeros de Hermosillo recibirán la visita de los Sultanes de Monterrey, en el Estadio Sonora.

Los hermosillenses, al igual que Yaquis, fueron uno de los conjuntos más regulares en el rol regular, pero no deberán confiarse ante un rival que llega por méritos propios a esta instancia.

Monterrey y Hermosillo no se midieron en la campaña regular, ya que el alto número de contagios por coronavirus en uno de los equipo obligó a cancelar la serie, por lo cual será un duelo de pronóstico reservado.