DEPORTES

Modifican calendario de la Formula 1; el Gran Premio de Australia se mueve a noviembre

La Formula 1 modificó su calendario de competición y el Gran Premio de Sídney en Australia se mueve hasta noviembre, mientras que China podría quedarse sin carrera

La F1 modificó su calendario de actividades y manda a GP de Australia hasta noviembreCréditos: F1.com
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- La Organización Mundial de la Fórmula 1, publicó este martes el calendario para la temporada 2021, poniendo al Gran Premio de Baréin como la carrera inaugural la cual se celebrará entre el 26 y el 28 de marzo. 

Como cada año, la temporada iba a dar inicio con el Gran Premio de Sídney en Australia; sin embargo, debido a la pandemia por la Covid-19, el calendario tuvo que modificarse y esta carrera tuvo que moverse hasta noviembre. 

Leer también: Fórmula 1 en México: Tras el triunfo de 'Checo' Pérez, anuncian fecha para el Gran Premio

Los directivos de la F1 explicaron en un comunicado que, debido al avance de la enfermedad y los altos índices de contagios, la actividad en Melbourne no podrá celebrarse como habitualmente se hace, pero a diferencia del año pasado, el automovilismo sí tiene previsto realizar la carrera, aunque en otro punto de la temporada, del 18 al 21 de noviembre. 

Con el cambio, ahora la cita inaugural será en Baréin el 26 y 27 de marzo, siempre y cuando la pandemia lo permita. 

Leer también: Sergio 'Checo' Pérez seguirá la aventura de la F1 con Red Bull Racing

Otro de los países afectados por estas modificaciones fue China, debido a que los cambios imposibilitan que se celebre el Gran Premio de China en las fiestas previstas, por lo cual Imola será el circuito que albergará a la F1 el 18 de abril. Aún los organizadores evalúan junto a las autoridades asiáticas la posibilidad de que China tenga un lugar en el calendario. 

La carrera del Gran Premio de Baréin es recordada por los mexicanos por la desafortunada falla que el motor de Sergio el ‘Checo’ Pérez tuvo en noviembre pasado, imposibilitándolo para poder lograr su segundo pódium consecutivo, luego de que en esa carrera se encontraba en la tercera posición.