DEPORTES

Naranjeros toma ventaja en la 'Serie de la Carnita Asada' ante Sultanes

Una soberbia actuación de Juan Pablo Oramas y el poder del refuerzo hermosillense Isaac Paredes fueron la clave para que Hermosillo se llevara el triunfo en el primero de la serie ante Monterrey

Naranjeros toma ventaja en la 'Serie de la Carnita Asada' ante SultanesCréditos: Naranjeros
Por
Escrito en DEPORTES el

Hermosillo, Sonora.- Con una dominante actuación desde la lomita comandada por Juan Pablo Oramas y el poder del refuerzo Isaac Paredes, se presentaron como la clave para que los Naranjeros se impusieran 2-0 a los Sultanes en el inicio de la serie semifinal de la temporada 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Un interesante duelo en la lomita se presentó en el enfrentamiento llamado la ‘Serie de la Carnita Asada’ entre Oramas el abridor de Hermosillo y Romario Gil, pitcher abridor por Monterrey, ambos serpentineros lograron dominar a las ofensivas rivales en las primeras dos entradas.

Pero todo esto cambiaría en el tercer inning, cuando los sonorenses se vieron mejor a la hora de presentarse a batear y se fue al frente en la pizarra cuando con Yadiel Hernández se encontraba corriendo en la inicial tocó el turno de Isaac Paredes, refuerzo de los Naranjeros para semifinales (proveniente de los Venados de Mazatlán) y el oriundo de la ‘Ciudad del Sol’ castigó a  Gil con un tablazo de cuatro esquinas por todo el jardín izquierdo que superó la barda y puso al frente a Hermosillo 2-0 en el score.

El mejor lanzador de los capitalinos en las últimas temporadas, Juan Pablo Oramas, tuvo una destacada actuación desde la lomita, ya que en las siete entradas que tuvo de acción durante la tarde-noche, no permitió anotaciones, únicamente cuatro imparables, otorgó una base por bolas y ponchó a ocho rivales para dejar el juego ganado.

Para la octava entrada ingresó al relevo Rafael Martín quien otorgó una base por bolas al único bateador que enfrentó y posteriormente Marcelo Martínez retiró a los siguientes tres bateadores en orden para colgar el cero y mantener la ventaja Naranja.

En el último capítulo se presentó Robinson Leyer en el centro del diamante, quien en cuatro oponentes retiró la entrada para llevarse el rescate.

De esta manera la victoria fue cargada para ‘El Ponche’ Oramas, el descalabro se lo contaron a Romario Gil de Culiacán y Leyer se apuntó el salvamento de la noche.

La semifinal entre capitales continuará hoy en punto de las 18:00 horas con el segundo encuentro, por Naranjeros el pitcher anunciado es César Vargas; mientras que por Sultanes el lanzador apuntado es Edgar González.