DEPORTES

Yaquis no puede ante los embates de Tomateros en el primero de la serie

Un electrizante duelo de volteretas, y gracias al poderío de Culiacán en el bate, estos se impusieron contra lCiudad Obregón por una pizarra final de 10-7, para tomar ventaja en la serie de semifinales

Yaquis no puede ante los embates de Tomateros en el primero de la serieCréditos: Yaquis
Por
Escrito en DEPORTES el

Ciudad Obregón, Sonora.- El equipo de Ciudad Obregón presentó una de sus mejores caras en el diamante, pero vivió su primer tropiezo de la serie en contra de los Tomateros de Culiacán que toman la ventaja en estas semifinales.

Los encargados de ser los abridores del juego de hoy que dará inicio en punto de las 17:00 horas; son Faustino Carrera por parte de los locales, mientras que la visita ha decidido escoger a Edgar Arredondo como su representante.

El duelo inicio tal y como se esperaba por parte de ambas instituciones, ya que en la primera entrada los Tomateros conectaron su primera carrera, pero la contestación llegaría de forma inmediata por los Yaquis en la parte baja yéndose arriba en la pizarra del Estadio Yaquis por 1-2, mostrando así su poderío ofensivo.

En la segunda se volverían a mover las tarjetas, cuando los sinaloenses conectaron la del empate a dos, aunque los sonorenses no se iban a quedar de brazos cruzados y comenzaron su adelanto cuando Leandro Castro trajo a Orlando Piña a home, después Víctor Mendoza conectaría un doblete productor siendo Alonzo Harris y Castro los que pusieron el 5-7 momentáneo.

La cuarta entrada sería la que marcaría el destino del juego, y es que los de Culiacán le harían tanto daño al pitcheo de los cajemenses que estos tendrían que ajustar su bullpen antes de lo que se tenía pensado.

Los Tomateros iniciaron el ataque con Jesse Castillo como productor de dos rayitas y luego anotaría una más con sus propios pies cuando aprovechó un doble play para correr desde la tercera base.

Los Yaquis tratarían de mantenerse en la pelea yéndose arriba en el marcador por 5-7, gracias que nuevamente Castro atrajera a dos compañeros.

Culiacán no dejaría las cosas así y en la quinta iniciaría el camino a la victoria a base de jonrones, primero Jesse Castillo conectará el suyo para poner 8-7.

Y Sebastián Elizalde se volaría la barda en la 7ma, pero produciría una más en la 9na para el 10-7 final.

Temas