DEPORTES

¡Héroe alemán!; Ter Stegen lleva al Barcelona a la final de la Supercopa

Ante la ausencia de Messi, el Barsa sufre de más para avanzar a la Final de la Supercopa de España, luego de vencer en penales 3-2 a la Real Sociedad; Marc-André ter Stegen atajó dos tiros en la tanda

El portero alemán es felicitado por sus compañeros, después de atajar el último disparo de los jugadores de la Real Sociedad
Escrito en DEPORTES el

Córdoba, España.- A falta del talento de Lionel Messi para solventar el encuentro en el tiempo regular o en la prórroga, el Barcelona contó con la solidez de Marc André ter Stegen en esas instancias y en los penales.

El arquero alemán surgió como el héroe para que el Barça certificara su pasaje a la final de la Supercopa de España, al imponerse por 3-2 ante la Real Sociedad en la tanda. El encuentro del miércoles había terminado 1-1 tras el tiempo extra.

Ricky Puig convirtió el tiro definitivo desde los 11 pasos. Antes que el centrocampista, acertaron también por el conjunto catalán el francés Ousmane Dembélé y el bosnio Miralem Pjanić. Dos jugadores del Barcelona erraron en cambio: Frenkie de Jong al comienzo y Antoine Griezman.

Jon Bautista entró de cambio poco antes de los penales e incurrió en el primero de tres tiros marrados por la Real en forma consecutiva. Mikel Oyarzabal y el brasileño Willian Jose fallaron a continuación, antes de que convirtieran Mikel Merino y el belga Adnan Januzaj.

El duelo llegó a la tanda a raíz de que Oyarzabal emparejó con un penal a los 51 minutos, después de marcarse una mano de De Jong.

Los azulgranas se habían puesto al frente en el primer tiempo con un testarazo de De Jong a los 39.

La final será el domingo en Sevilla ante el vencedor del duelo entre el Athletic de Bilbao y el Real Madrid que se realizará en Málaga, dado que la pandemia por COVID-19 no permitió que se realizara el certamen por segundo año consecutivo en Arabia Saudita.