Deportes

MLB pone 'out' a sus contribuciones políticas tras toma de Capitolio

Las Grandes Ligas anunciaron que dejarán de apoyar a los políticos, tras el ‘asalto’ al Capitolio ocurrido la semana pasada por parte de simpatizantes de Donald Trump

por Arturo Garcia

/x

El aún presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido invitado a lanzar la primera bola en juegos de las Grandes Ligas

Nueva York, Estados Unidos.- Las Grandes Ligas anunciaron el miércoles que suspenderán todas sus contribuciones políticas a raíz de la irrupción en el Capitolio federal ocurrida la semana pasada por parte de una turba de simpatizantes del presidente Donald Trump, uniéndose a una oleada de empresas que están reconsiderando sus labores de cabildeo en Washington.

“En vista de los eventos sin precedentes de la semana pasada en el Capitolio de Estados Unidos, la MLB suspenderá las contribuciones de su Comité de Acción Política en espera de una revisión de nuestra política de contribución política en el futuro”, señaló la liga en un comunicado enviado a The Associated Press.

Luego de la insurrección de la semana pasada por parte de los simpatizantes de Trump mientras el Congreso trataba de certificar los resultados de las elecciones presidenciales, muchas empresas han dicho que evitarán realizar donaciones a los miembros de la Cámara de Representantes y del Senado que votaron para revertir la victoria del demócrata Joe Biden sobre Trump. Otros, como MLB, han pospuesto por completo sus contribuciones políticas a ambos partidos políticos.

La MLB es la primera de las ligas deportivas profesionales de la nación en anunciar que alteraría su estrategia de cabildeo luego de los disturbios en el Capitolio.

Desde el ciclo electoral de 2016, la MLB ha hecho contribuciones a dos senadores y nueve representantes que fueron algunos de los que se opusieron a la confirmación del triunfo de Biden.

Comentarios