DEPORTES

Yaquis con las manos vacías; caen de nuevo en casa ante los Tomateros

El equipo de Ciudad Obregón sufre su segunda derrota como local en serie de semifinales de la LAMP ante Culiacán, que regresa su estadio con medio boleto a la final en la bolsa

La Tribu obregonense no supo aprovechar su localía para tomar ventaja en la serie, y tendrán una difícil misión en Culiacán
Escrito en DEPORTES el

Ciudad Obregón, México.- Otra tarde complicada para la Tribu cajemense y la serie poco a poco se pinta colocar ‘color de hormiga’... o mejor dicho, de color guinda.

Los Yaquis cayeron 6-1 ante los Tomateros de Culiacán en Ciudad Obregón y la semifinal se puso 2-0 a favor de los sinaloenses, dentro de los playoffs de la Temporada 2020-2021 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico (LAMP).

Al igual que en el primero duelo del compromiso, fue el refuerzo de los culichis, Jesse Castillo, quien se encargó de hacer la mayor parte del daño en contra de la tropa comanda por Sergio Omar Gastélum.

El jugador de los Algodoneros de Guasave fue quien puso al frente a los visitantes en el Estadio Yaquis, al disparar cuadrangular de tres anotaciones en la cuarta entrada, para colocar a los Tomateros al frente en la pizarra. Se llevó por delante a Efrén Navarro y Michael Wing.

En la sexta entrada, los sinaloenses agregaron una rayita y pusieron cifras de 4-0.

Alexis Wilson pegó imparable y Jesse Castillo timbró la cuarta carrera.

La novena obregonense respondió y acortó distancias 4-1 en el cierre de la séptima entrada; el primera base Víctor Mendoza pegó jonrón por el jardín central.

Para el noveno rollo, de nueva cuenta Wilson hizo daño al impulsar la quinta carrera de la visita y con doblete, Ramiro Peña produjo la sexta.

El triunfo fue para el abridor Édgar Arredondo (1-0, 1.42 ERA), mientras que Alberto Baldonado se apuntó su segundo rescate.

El novato Faustino Carrera (0-1, 9.00 ERA) cargó con el descalabro.

Este jueves habrá descanso en el circuito de beisbol invernal; la semifinal se reanudará el viernes 15 de enero en Culiacán. El tercer compromiso de la serie iniciará a las 19:00 horas.

Dallas Martínez (Obregón) y Juan Carlos Ramírez (Culiacán) son los pitchers anunciado para el duelo del viernes en Sinaloa.