DEPORTES

Madrid fuera; el Athtletic de Bilbao jugará final de la Supercopa ante el Barcelona

Los ‘Leones Indomables’ vencen 2-1 al Real Madrid para conseguir su boleto a la final de la Supercopa Española, donde se verá las caras con el Barcelona el próximo domingo

Los jugadores del Athletic festejan su triunfo, mientras los del Real Madrid parecen no creer la derrota sufrida en este encuentro
Escrito en DEPORTES el

Málaga, España.- No habrá final soñada en la Supercopa de España. El Athletic Bilbao dio la sorpresa y derrotó al campeón reinante Real Madrid por 2-1 en las semifinales y se medirá con el Barcelona de Lionel Messi, el próximo domingo.

Cuando el Madrid era el que proponía, Raúl García sorprendió a propios y extraños, y a los 17 minutos de la primera parte, hizo el 1-0.

El golpe dejó aturdidos a los dirigidos por Zinedine Zidane, quienes no pudieron reaccionar. Y peor se pusieron las cosas, cuando a los 37 minutos, de nueva cuenta el ex Atlético Madrid consiguió el segundo tanto.

Así se irían ambos conjuntos al descanso de medio tiempo.

Apenas iniciado el complemento, los merengues se fueron con todo al frente en busca del empate; y aunque tuvieron varias, no pudieron concretarlas.

Sin embargo, el Real Madrid recuperó el ánimo cuando a los 27 minutos de la segunda mitad, el francés Karim Benzema consiguió el descuento, luego de una larga revisión del VAR por un supuesto fuera de juego del francés.

Sin embargo, el cuadro de Bilbao supo mantener la distancia en el marcador para alzarse con la victoria y con ello, echar por tierra un posible derbi español en la final de la Supercopa.

Athletic Bilbao venció 2-1 y se ganó la posibilidad de disputar el título con Barcelona.