DEPORTES

Los Yaquis de Obregón ‘madrugan’ y se acercan en la serie ante los Tomateros de Culiacán

Con rallie de tres anotaciones en la primera entrada, la Tribu se encaminó a una victoria de 5-2, para acercarse 1-2 en la serie de Semifinales de la Liga Arco Mexicana del Pacífico

Alexis Martínez supo mantener a raya a los Tomateros y los Yaquis ganaron el tercer juego de la serie
Escrito en DEPORTES el

Ciudad Obregón, Sonora.- Ataque tempranero de tres anotaciones en la misma primera entrada marcó el rumbo del encuentro y los Yaquis de Obregón derrotaron por 5-2 a los Tomateros de Culiacán, para acercarse en la serie de Semifinales de la temporada 2020-21 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico (LAMP).

Con este resultado, la Tribu cajemense se colocó 1-2 en la serie al mejor de siete encuentros.

Obregón no esperó mucho para atacar al pitcheo del abridor de los guindas, Juan Carlos Ramírez y con uno en base y un out, Víctor Mendoza le prende un lanzamiento al nicaragüense y lo deposita detrás de la barda del jardín derecho-central, para el 2-0.

Jonathan Aranda con doblete, colocaría el 3-0 en la pizarra, al remolcar a Dariel Álvarez, embasado con sencillo.

En el segundo capítulo, la Tribu obregonense aumentó su ventaja con una rayita más, remolcada por el mismo Mendoza, quien envió a Alonzo Harris a la registradora.

Tomateros acortaron distancia en el cierre de la tercera entrada, con doblete de Yoelkis Guibert y Ramiro Peña disparan dobletes, para el 3-1.

Así se irían hasta la quinta entrada, donde el refuerzo de Yaquis, Leandro Castro conecta tremendo cañonazo por el prado izquierdo para aumentar la ventaja de los visitantes a 5-1.

Culiacán volvió a meterse en la pelea en el sexto episodio, donde consiguen otra rayita.

La pesadilla de los Yaquis en esta serie, Jesse Castillo se hace presente de nueva cuenta y con batazo de dos estaciones, envía a Michael Wing a tierra prometida, para el 5-2.

El triunfo fue para Dallas Alexis Martínez, con salvamento de Víctor Arano. La derrota se le llevó Juan Carlos Ramírez.

Para este sábado, en el cuarto duelo de la serie, por Yaquis lanzará el brasileño André Rienzo, ante Manny Barreda.