DEPORTES

Super Muñeco, la leyenda de la lucha libre que ve cerca su retiro debido al Covid-19

El ídolo de los años 90s, Super Muñeco admite que por temor al coronavirus ha dejado el mundo de la lucha libre

Super Muñeco con uno de sus reconocimientos.Super Muñeco con uno de sus reconocimientosCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- Los años 90s fueron uno de los mejores en el mundo de la Lucha Libre, pues había una gran cantidad de ídolos en el cuadrilátero y uno de ellos era el aclamado por los niños Super Muñeco.

Hoy en día el icónico luchador se encuentra olvidado por el mundo del deporte, pues ya son pocos los que hablan de él. Y aunque parezca increíble el Súper Muñeco se mantiene activo, la mayoría de sus presentaciones son en firmas de autógrafos y entregas de reconocimientos, como en 2019 que el Museo de la Lucha Libre Mexicana le reconoció por 40 años de trayectoria.

Poco queda de aquel luchador que comenzó a los 14 años en el pancracio porque precisamente su padre a eso se dedicaba, bajo el nombre de Sanguinario, que él heredó en sus primeros tres años como profesional, hasta que a mediados de los 80 adoptó la personalidad que todos conocemos con una idea que surgió por su novia y por Cepillín.

El retiro se encuentra en la vuelta de la esquina para el luchador, y más en estos tiempos de COVID, en donde el mismo Super Muñeco asegura sentir miedo de morir por coronavirus, por lo que no ha acudido a gimnasios o centros de entrenamiento, pero se mantiene activo en casa junto a uno de sus hermanos luchadores, conocido como Sanguinario Jr.

Podrán desaparecer los luchadores, pero la lucha libre jamás. Lo cierto es que no estamos acostumbrados a parar, para un deportista la rutina de no hacer nada es horrible, por eso al menos hago lagartijas y sentadillas en mi casa" . Comentó el luchador.

Fuente: Mediotiempo 

Temas