DEPORTES

Bundesliga completa acabar con esta temporada sin permitir público

En asamblea general extraordinaria de los 36 clubes de la Bundesliga y la Bundesliga2, la Liga Alemana de Fútbol, DFL, tomó decisiones y se espera que no se cuente con público en las gradas

Bundesliga completa acabar con esta temporada sin permitir públicoCréditos: AP
Por
Escrito en DEPORTES el

Berlín, Alemania.- Alemania no anticipa la vuelta del público a los partidos de la Bundesliga hasta la próxima temporada.

Con información de A.P. los partidos en todas las principales ligas de Europa se han tenido que disputar en estadios vacíos debido a una segunda oleada de casos de coronavirus, que han forzado un redoblamiento de las restricciones por la pandemia en todo el continente.

Christian Seifert, director ejecutivo de las dos máximas divisiones del futbol alemán, dijo que asume que no habrá un cambio en las restricciones hasta el final de la temporada.

En algún caso (de permitir la vuelta de los aficionados), será con una cantidad no significativa. Si hubiéramos descartado realizar los partidos sin público desde el inicio como alguna gente exigir, el sistema hubiera colapsado", dijo Seifert en una entrevista publicada el domingo por el periódico Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung.

Y tampoco nadie (en la liga) o los clubes quería tener partidos sin aficionados. Sin embargo, lo hicimos porque era la única opción permitida, y presumiblemente seguiremos así hasta el final de la temporada”, añadió.

Alemania inició la temporada de 2020-21 con un periodo de prueba de seis semanas entre septiembre y octubre con un ingreso limitado de aficionados a los partidos, de hasta el 20% de la capacidad del estadio, dependiendo de los casos de coronavirus en las ciudades. El ensayo fue parte de un acuerdo entre las autoridades de los estados y el gobierno federal, y el cual no fue extendido cuando el número de contagios se disparó en todo el país.

Las ligas de Italia, España y Francia también se están disputando sin público.