DEPORTES

El Inter de Milán se lleva el derby italiano y hunde a la Juventus

El conjunto nerazzurri le pasa por encima a la ‘Vecchia Signora’, que se aleja más de la cima en la Serie A de Italia

El Inter fue mejor dentro del campo, al apuntarse una victoria de 2-0 ante la Juventus
Escrito en DEPORTES el

Milán, Italia.- El dominio de nueve años de la Juventus sobre el título de la Serie A está en riesgo de desmoronarse después de la derrota por 2-0 ante el Inter de Milán el domingo.

Nicolo Barella anotó un gol y preparó otro para el ex centrocampista de la Juventus, Arturo Vidal y el Inter empató en puntos con el rival de la ciudad, el AC Milán, en la cima de la tabla.

La Juventus, que ha ganado la liga italiana todas las temporadas desde 2011-12, quedó en el quinto lugar y siete puntos por detrás de los líderes, y el déficit podría extenderse a 10 puntos si Milán gana en Cagliari el lunes.

El Inter tomó el control desde el principio cuando Vidal saltó sobre Danilo para cabecear en un centro de Barella.

Habiendo regresado a la Serie A al comienzo de esta temporada, fue el primer gol de Vidal en la liga italiana desde su último gol con la Juventus en 2015.

En el segundo tiempo, Inter expuso problemas en la defensa de la Juventus, cuando Barella corrió hacia un pase largo de Alessandro Bastoni y superó a Gianluca Frabotta y Giorgio Chiellini para rematar un contraataque.

La última vez que el Inter venció a la Juve sin conceder un gol fue en abril de 2010, poco antes de que los nerazzurri aseguraran su último título de la Serie A.