DEPORTES

Se vale soñar: Yaquis vence a Tomateros 6-2 y regresa la serie a Ciudad Obregón

Los Yaquis se imponen 6-2 a los Tomateros y ahora las semifinales se jugarán en Ciudad Obregón

Castro llegando a la caja registradora.Castro llegando a la caja registradora Créditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Culiacán, Sinaloa. - Los Yaquis siguen con vida y se imponen 6-2 a los Tomateros de Culiacán en el quinto juego de las semifinales de la Liga Arco Mexicana del Pacífico.

Con este resultado los de Ciudad Obregón regresan el duelo al Estadio Yaqui, con la oportunidad de remontar la serie y pasar a la gran final del certamen.

Para este choque el ‘Güero’ decidió cambiar y jugar más con el ‘librito’ mandando a sus peloteros a que tocaran la bola, movimiento que sin duda fue clave para llevarse la victoria.

Además de la estrategia del manager, Yaquis contó con une estupenda salida de su pitcher abridor Héctor Velázquez, quien se llevó su primera victoria en las semifinales, lanzando cinco entras y un tercio, permitiendo tres imparables, cuatro bases por bola, ponchó a cuatro hombres y no permitió ninguna carrera, frenando por completo la ofensiva de los Guindas.

Mientras que en la ofensiva Leandro Castro brilló, impulsando dos de la seis carreras que hizo la Tribu.

El primer equipo en responder fueron los de Cajeme, ya que en la cuarta entrada, lograron faltarle el respeto al lanzador de Tomateros Anthony Vasquez. Aranda batea rodado batea para out forzado, pero hace que Álvarez llegue al plato y ponga la primer rayita, posteriormente en esa misma entrada Castro pondría la segunda carrera del juego, tras un error de los actuales campeones.

Para el quinto episodio, los Yaquis hicieron un rally de tres carreras. Dariel Alvarez pega doble y Carlos Sepulveda anota, posteriormente Leandro Castro y Juan Carlos Gamboa producen una carrera cada uno para aumentar la pizarra 5-0.

La respuesta Tomatera llegó en el sexto inning, en donde los de Benjamín Gil lograron quitarse la blanqueada y poner el juego 5-2, gracias a un imparable remolcador de dos carreras de Michael Wing.

Cuando parecía que la ofensiva Guinda había despertado, el Güero puso a la Lomita al experimentado Javier Arturo López quien lanzó como en sus viejos tiempos volviendo a frenar el bateo de los sinaloenses.

Para la novena Leandro Castro pone la pizarra final, conectado un sólido cuadrangular y dándole la victoria a su equipo 6-2.

Temas