Deportes

¿Cuánto paga Fox Sports a los equipos de Liga MX que transmite?

Son cinco equipos de la Liga MX los que en conjunto, tienen acuerdos por 75.7 millones de dólares al año con la cadena de televisión por derechos de transmisión de sus juegos
lunes, 18 de enero de 2021 · 15:02

Ciudad de México, México.- La cadena Fox Sports, que se encuentra en proceso de desincorporación de Disney &Co, paga 75.5 millones de dólares a 5 equipos del futbol mexicano.

En el programa ‘Marcaje Personal’ de Azteca Deportes, los periodistas Carlos Guerrero, Gerardo Velázquez de León, David Medrano y Carlos Ponce dieron a conocer las cifras que invierten cada año por concepto de derechos de transmisión.

Rayados de Monterrey es el más costoso para la cadena. El cinco veces campeón del futbol mexicano recibe la nada despreciable cantidad de 23 millones de dólares anuales, contrato que llega a los más de cien millones de dólares gracias a la periodicidad del mismo.

Santos de Torreón cerró un contrato multianual por 14 millones de dólares al año. Este equipo encabezado por Alejandro Irarragorri demandó a la cadena Disney responsable en la actualidad de Fox Sports por incumplimiento en pagos.

La familia Martínez, dueños de los equipos Pachuca y León, reciben anualmente 26.5 millones de dólares; 13.5 para los Tuzos y 13 para los actuales campeones del futbol mexicano, mientras que Xolos de Tijuana percibe 12 millones de dólares anuales.

Comentarios