DEPORTES

Francisco Cervantes, el entrenador sonorense que noquea al cáncer y busca un título mundial

La misión de que Ciudad Obregón Sonora tenga un segundo campeón mundial en su historia está a cargo de Francisco Cervantes

Cervantes dándole indicaciones a Irak Créditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Ciudad Obregón, Sonora. - "Nada ni Nadie te golpeará más duro como la vida", es una frase muy aclamada y que se escucha constantemente en el mundo deporte de los puños y que representa perfectamente la historia de Francisco Cervantes, uno de los entrenadores de boxeos más destacados del estado de Sonora.

El ‘Profe’ tiene una gran trayectoria dentro del deporte, desenvolviéndose como preparador físico y como entrenador de boxeo, en donde se destaca la gran confianza que le tiene a sus pugilistas y la exigencia que las da día a día.

Me gusta mucho entender a mis boxeadores, desde muy chico empecé en esto, cuando alguien entra al gimnasio lo entiendo, muchos de ellos vienen de las calles, y mi amor por el box así empezó también, me hizo dejar el mundo de las calles, es por eso que entiendo al boxeador y lo aconsejo, porque yo ya pasé por esto".

Cervantes empezó a practicar el box con la leyenda cajemense, Víctor 'Chino' Barrón, pero justamente cuando vivía su mejor momento en esta disciplina, la vida le dio un duro golpe, ya que Francisco tuvo que luchar con una terrible enfermedad como lo fue el cáncer.

Un día me sentía muy mal, me fui a checar, pero lastimosamente me dijeron que era cáncer en un riñón. Sentí que el mundo se me vino encima, sinceramente yo siempre he vivido del ejercicio, y que los doctores me dijeran que tenía que abandonar todo eso, fue un momento muy difícil. Yo creo que fue una prueba muy fuerte que me tocó a mí".

El cáncer me retiró ocho meses del deporte, pero en la vez de reprimirme le puse más ganas, volví a entrenar, y gracias al apoyo de mi familia y la buena voluntad me hizo superar esta terrible enfermedad".

'Noquear al cáncer' ayudó para que el de Ciudad Obregón Sonora renovara sus objetivos y entendiera que tiene una misión que es, darle a Cajeme su segundo campeón mundial de boxeo.

Tengo toda la fe, con trabajo disciplina y todo eso que hago día a día con los muchachos lo vamos a lograr. No estamos lejos de tener un nuevo campeón del mundo, y no quiero uno, vamos a tener tres campeones mundiales. Ya no tardamos en dar la sorpresa.

Actualmente Cervantes tiene a su cargo grandes prospectos sonorenses, como José y Yolanda Vega, Benjamín ‘Joya’ Enríquez, David ‘Zamora’ Reyes y entre sus filas también tiene al exretador al campeonato mundial Irak ‘Magnífico’ Díaz.

Hablar del profe Cervantes es sinónimo de esfuerzo, motivación, dedicación y admiración, justamente por eso se ha ganado el respeto y se ha hecho de un nombre en el deporte de los puños. 

Todo esto se lo debo a mis papas y esposa, siempre con su apoyo hacen que me levante, les agradezco a ellos. También estoy muy agradecido con la afición del boxeo, próximamente les daremos un nuevo campeón. Ciudad Obregón es la afición más conocedora que existe en boxeo".