DEPORTES

Lio Messi recibe dos partidos de sanción por pegarle a rival

La RFEF dio dos partidos de sanción a Lionel Messi, por su expulsión en la Final de la Supercopa de España entre Barcelona y el Athletic de Bilbao

'La Pulga' Abandona el terreno de juego después de ver la roja directa en la final de la Supercopa de España
Escrito en DEPORTES el

Madrid, España.- Lionel Messi recibió una suspensión de dos partidos el martes por golpear a un rival en un incidente sin balón en juego en la final de la Supercopa de España.

El delantero del Barcelona afrontaba una suspensión de hasta 12 partidos por el manotazo que le propinó a un jugador del Athletic Bilbao en los últimos instantes de la derrota 3-2 de su equipo el domingo pasado. El comité de competición de la federación española no consideró como grave el incidente y aplicó una sanción menos severa.

Luego de pasar el balón por la banda izquierda, el astro argentino levantó su brazo derecho, impactando el rostro del delantero del Athletic Asier Villalibre cuando ambos enfilaban hacia el área chica. Villalibre se tiró el piso y Messi recibió su primera cartulina roja en 753 partidos con el Barcelona.

Messi se perderá el partido contra el Cornellá de la tercera división por los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, así como la visita al Elche en La Liga española.