DEPORTES

Los más grandes escándalos que se han vivido en el mundo del futbol mexicano

A pesar de que el fútbol es uno de los deportes favoritos de los mexicanos, no siempre ha tenido buenos momentos a lo largo de su historia

Dentro de la industria del fútbol en México han habido escándalos bastantes fuertesCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- Uno de los deportes favoritos para los mexicanos, es el famoso juego de fútbol, debido a que a muchos desde pequeños se le inculca la pasión por ese juego y por el apoyo a los diferentes equipos. Inclusive, muchos niños sueñan en convertirse en futbolistas.

Sin embargo, aunque todo puede sonar perfecto y agradable con respecto al juego, en diversas ocasiones han salido escándalos o situaciones bastantes turbias relacionadas al respecto que terminan manchando la imagen del juego y los siguientes ejemplos lo demuestran.

Te podría interesar: 'Tuca' Ferretti es suspendido por la Comisión Disciplinaria tras fumar en la banca del TSM

  • El exportero del Monterrey

Omar 'El Gato' Ortiz, fue detenido durante el 2011 por ser parte y estar relacionado en al menos dos secuestros y además de ser acusado de colaborar con una banda ligada al cártel del Golfo en Monterrey. Terminó sentenciado 75 años a prisión.

  • Abuso sexual 

En julio de 2018, un futbolista hidalguense, hizo una denuncia por abuso sexual contra Ángel Fuentes Olivares, el cual era fiscal de distrito en Boca del Río y representante de jugadores. Además se reveló que habían muchos de ese tipo de abusos contra menores ahí.

  • Salvador Cabañas casi pierde la vida

Durante el año 2010, el exfutbolista Salvador Cabañas estuvo a punto de perder la vida luego de recibir un balazo en la cabeza mientras estaba pasando el tiempo en un centro nocturno llamado el Bar Bar. Según se contó, fue José Jorge Balderas Garza, un operador del narcotraficante Édgar Valdez Villarreal alias "La Barbie", tras haber tenido una discusión con el deportista.

  • El título del América

En 1985, México estaba preparándose para el Mundial del 86, la Federación Mexicana de Fútbol negoció un torneo con Pronósticos Deportivos, donde se le iba a dar una bolsa millonaria al equipo que lo ganara. Sin embargo, se dijo que no sería un título que contaría como oficial, porque se trataba de un mini torneo.

Lee también: Martín Pérez, entrenador del Club Santos, pierde la batalla contra el Covid-19

  • Los favores que piden directivos en inferiores

Hace un par de años, en 2018, el periodista David Faitelson reveló en Internet que un compañero de trabajo en la televisora, quiso ser futbolista, pero para jugar le pedían dinero o si no era eso, pedían un favor sexual. El Youtuber, Werevertumorro afirmó el rumor.