DEPORTES

Lewandowski afianza al Bayern en la cima de Alemania con gol histórico

El Bayern Múnich consolidó su liderato en la Bundesliga al ganar 1 a 0 en su visita al Augsburgo, donde el polaco superó el récord de Gerd Müller al anotar 22 goles en 16 jornadas de la Bundesliga

Penal de Lewandowski afianza al Bayern en la cima Créditos: Internet
Por
Escrito en DEPORTES el

Berlín, Alemania.-El penal convertido por Robert Lewandowski antes del cuarto de hora fue suficiente para que el Bayern Múnich se consolidara como líder de la Bundesliga en el punto medio de la temporada, al sacar la victoria 1-0 en la visita a su rival bávaro Augsburgo.

Lewandowski facturó su penal a los 13 minutos, lo único que avaló el claro dominio del Bayern en la primera parte. Los visitantes pasaron más apuros en el complemento, en el que Augsburgo desperdició varias ocasiones, incluyendo una pena máxima.

Lee también: Bayern recupera la sonrisa; vence a Friburgo y mantiene el liderato

Con información de A.P. el polaco firmó su 22do tanto de la temporada tras la falta del volante del Augsburgo, Rani Khedira, sobre Lucas Hernández.

Serge Gnabry y Thomas Müller malograron buenas ocasiones antes del descanso, cuando Khedira fue sustituido por Tobias Strobl.

Lee también: Bundesliga completa acabar con esta temporada sin permitir público

Hansi Flick, técnico del Bayern, retiró a Lewandowski como precaución a los 67 minutos. Explicó que el atacante “sintió algo en la parte posterior de la pierna”.

Robert es extremadamente importante para nosotros. No queríamos correr riesgos”, explicó Flick.

Los anfitriones repuntaron significativamente en el segundo tiempo, pero dilapidaron una oportunidad inmejorable para el empate cuando Alfred Finnbogason, que había ingresado unos minutos antes, estrelló su penal en el poste izquierdo a los 76.