DEPORTES

El primero es naranja; Hermosill gana a Culiacán y toma ventaja en la Final de la LAMP

El equipo de los Naranjeros de Hermosillo hizo pesar el Estadio Sonora y venció 2-1 a los Tomateros en el inicio de la serie final de la temporada 2020-21 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico

El zurdo Naranjero Ryan Verdugo pintó de blanco a los guindas a lo largo de siete entradas para apuntarse la victoriaCréditos: Naranjeros.com.mx
Escrito en DEPORTES el

Hermosillo, México.- El zurdo Ryan Verdugo lanzó siete episodios en blanco, Yadiel Hernández y Víctor Mendoza produjeron una carrera cada uno y los Naranjeros de Hermosillo se impusieron 2-1 a los Tomateros de Culiacán en el arranque de la gran final de la Liga Arco Mexicana del Pacífico en el Estadio Sonora.

Verdugo (1-0), se lució al lanzar por espacio de siete entradas completas, permitió cinco inatrapables, abanicó a cuatro rivales y se apuntó la victoria. Al relevo ingresaron Robinson Leyer (1.0 IP) y Fernando Salas (S, 1).

Por Tomateros, JC Ramírez (0-1) abrió el encuentro y trabajó durante seis entradas completas de par de carreras, una base por bolas, seis ponches a su cuenta y se llevó el descalabro. Gonzalo Sañudo, Javier Arturo López y Jesús Castillo completaron el relevo guinda.

La Escuadra Naranja tomó ventaja apenas en el amanecer del encuentro cuando Norberto Obeso abrió la tanda del cierre del primer rollo con imparable, avanzó a la intermedia en toque

de sacrificio de José Cardona y timbró la primera rayita hermosillense gracias al doblete del cubano Yadiel Hernández.

A continuación, Isaac Paredes se fue de hit y Hernández llegó a la antesala para que, en un rodado hacia segunda base del refuerzo Víctor Mendoza, Yadiel Hernández entrara con el 2-0 a favor de la novena naranja.

Tomateros se acercó en la pizarra 2-1 y le puso emoción al juego en acciones del noveno inning, Joey Meneses conectó doblete y Efrén Navarro lo remolcó a la registradora con sencillo hacia el jardín central.

Para el segundo encuentro de la final este sábado, Naranjeros mandará a la lomita a Juan Pablo Oramas y Anthony Vásquez hará lo propio por Tomateros en el Estadio Sonora, a partir de las 18:00 horas locales.

 

Fuente: Naranjeros.com.mx