DEPORTES

Fallece 'Hank' Aaron, líder de cuadrangulares de MLB y miembro del Salón de la Fama

Falleció el famoso 'Hank' Aaron, quien por mucho tiempo fue líder de cuadrangulares de la MLB y miembro del Salón de la Fama

Fallece 'Hank' Aaron, líder de cuadrangulares de MLB y miembro del Salón de la FamaCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Atlanta, Estados Unidos.- La mañana de este viernes 22 de enero se confirmó la muerte de Henry Louis 'Hank' Aaron, quien por mucho tiempo fue líder de cuadrangulares de las Grandes Ligas y también miembro del Salón de la Fama.

De acuerdo con información del portal web de ESPN, el presidente de los Bravos de Atlanta, Terry McGuirk, emitió un comunicado para lamentar la partida de este gran deportista.

También lee: Yaquis respalda al 'Güero’ y seguirá siendo el manager del club para la siguiente temporada

Estamos absolutamente devastados por el fallecimiento de nuestro amado Hank... No solo fue nuestro ícono, sino también en las Grandes Ligas y en todo el mundo. Su éxito en el diamante fue igualado solo por sus logros comerciales fuera del campo y coronado por sus extraordinarios esfuerzos filantrópicos", señaló.

Pese a que jugó para un equipo de mercado pequeño (Atlanta Braves), 'Hank' Aaron logró crear una gran carrera en la MLB que se extendió desde 1954 a 1976.

Hasta el momento, el fallecido beisbolista tiene el récord de carreras impulsadas y también de bases y extrabases en las Grandes Ligas. Pero sin duda, 'Hammerin Hank' saltó a la fama gracias a su recordado jonrón.

También lee: Naranjeros y Tomateros chocan en la gran final de la Liga Arco Mexicana del Pacífico

Fuente: ESPN