DEPORTES

Los Naranjeros ‘rugen’ más fuerte y se imponen ante los Tomateros en la Final

Un cuadrangular de Julián León marcó la diferencia y los Naranjeros de Hermosillo derrotan 5-4 a los Tomateros de Culiacán para colocar 2-1 la serie Final de la temporada 2020-21 de la LAMP

Julián León es felicitado a su llegada al home plate, después de conectar jonrón de dos anotaciones en la octava entradaCréditos: Naranjeros.com.mx
Escrito en DEPORTES el

Culiacán, México.- Duelo por demás cerrado, en el que el ‘batazo rey’ fue el que decidió el encuentro y los Naranjeros de Hermosillo derrotaron por 5-4 a los Tomateros de Culiacán, para tomar ventaja de 2-1 en la serie Final de la temporada 2020-21 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico.

Juego 3 del compromiso pactado al mejor de siete encuentros, donde un cuadrangular de dos anotaciones de Julián León en la octava entrada sentenció la batalla a favor de los visitantes, quienes estaban abajo en la pizarra.

El triunfo fue para Raúl Barrón (1-0) en relevo de dos capítulos; Fernando Salas (S, 2) se apuntó su segundo salvamento.

Sasagi Sánchez (0-1), quien serpentinero utilizado por los guindas, fue el derrotado.

Hermosillo pegó primero en la pizarra y se fue al frente 1-0 en acciones del primer rollo. El refuerzo Víctor Mendoza mandó al pentágono al cubano Yadiel Hernández con la de la quiniela gracias a su sencillo.

Para el tercer episodio, Isaac Paredes elevó de sacrificio para impulsar a José Cardona con el 2-0, mientras que Víctor Mendoza hizo lo propio con un inatrapable que remolcó a Hernández para el 3-0 a favor de la Escuadra Naranja.

De caballito anotó Jesse Castillo la primera rayita para los guindas en la parte baja del quinto capítulo.

Fue en la sexta entrada que Culiacán consiguió empatar los cartones 3-3, Sebastián Elizalde se fue de hit, Joey Meneses pegó doblete y Efrén Navarro se encargó de empujarlos al plato con su batazo de dos estaciones.

La de la ventaja 4-3 para los guindas vino en los spikes del propio Navarro luego del imparable de Yoelkis Guibert.

Pero un tablazo del receptor Julián León con Niko Vásquez en circulación le dio de nueva cuenta la ventaja a Naranjeros 5-4 en la apertura del octavo episodio que fue la definitiva para el triunfo.

Para hoy, José Samayoa poro Naranjeros ante Manny Barreda quien tomará la responsabilidad en el Estadio Tomateros, a las 19:00 horas.