DEPORTES

Si Japón cancela, Estados Unidos está dispuesto a albergar a los Juegos Olímpicos de Tokio

En caso de cancelación, Estados Unidos se ofrece como tributo para albergar los Juegos Olímpicos de Tokio

Si Japón cancela, Estados Unidos está dispuesto a albergar los Juegos Olímpicos de TokioCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Florida, Estados Unidos.- Este lunes 25 de enero, Florida solicitó al COI, Comité Olímpico Internacional, que dicho estado sea considerado como sede de reubicación para los Juegos Olímpicos de Tokio, solo en caso de que Japón tenga que cancelarlo debido a la pandemia de Covid-19.

Jimmy Patronis, jefe financiero del Gobierno de Florida, por medio de una carta enviada a Thomas Bach, presidente del COI, pidió que si es necesario trasladen "los Juegos Olímpicos de 2021 de Tokio a Estados Unidos, y más específicamente a Florida".

Lee también: Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en riesgo de volver a ser cancelados

Con Japón reconsiderando los Juegos Olímpicos, ahora es un buen momento para que la COI despliegue un equipo de selección de sitios en Florida. (Especialmente ahora que estamos a punto de albergar el Super Bowl LV)", subrayó Patronis en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el funcionario enfatizó en que, en comparación con otros estados de Estados Unidos, Florida no cerró por mucho tiempo su economía y que, además, reactivó rápido los eventos deportivos.

Te interesará: La MLS anuncia su calendario y arrancará su temporada el próximo 3 de abril

Además, nuestros destinos turísticos internacionales, como los parques de Disney, han estado abiertos y operando de manera segura en Florida durante algún tiempo

Hasta ahora, el plan del COI sobre llevar a cabo los juegos sigue en pie, pese a lo que se está viviendo por el Covid-19.

Fuente: Twitter @JimmyPatronis