DEPORTES

El campeón de la Liga Arco Mexicana del Pacífico se decide en Sonora

Naranjeros intentará en casa vencer a Tomateros y ser el próximo campeón de la Liga Mexicana del Pacífico

Los peloteros en plena acción previo a la final de la Liga ARCO Mexicana del PacíficoCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Hermosillo, Sonora.- Los Naranjeros de Hermosillo buscarán coronarse en su propia casa, cuando reciban en el Estadio Sonora a los Tomateros de Culiacán en el sexto juego de la gran final.

Actualmente la serie se encuentra todavía a favor de los sonorenses 3-2, así que les basta solamente una victoria de los dos juegos que tendrán en casa para coronarse en la Liga Arco Mexicana del Pacífico.

Lee también: ¡Viven los Tomateros!; Culiacán se impone ante los Naranjeros de Hermosillo y alarga la Serie Final de la LAMP

Para este sexto juego, tanto Benjamín Gil como Juan Navarrete no se guardan nada, pues los dos mandarán a la lomita a sus cartas fuertes del bullpen.

Anthony Vasquez será el abridor por los guindas, mientras que Juan Pablo Oramas intentará darle la corona a los de la Capital de Sonora.

El lanzador de Tomateros en su más reciente presentación frenó totalmente la ofensiva de los Naranjeros, ganando Vasquez el segundo juego de la final, permitiendo solamente una carrera, seis imparables y siete chocolates.

Lee también: Ni Bonds, ni Clemens, ni Schilling; el Salón de la Fama sin nuevos inmortales

Por otra parte, Oramas fue nombrado el lanzador del año de la Liga Arco Mexicana del Pacífico y en estos playoffs tiene una marca de 1-1, pero la final ante Culiacán, Juan Pablo se fue sin decisión, permitiendo dos imparables, en seis entradas, una carrera y ocho ponches. Así que considerando estos números, se espera un gran duelo desde la lomita.

Los Tomateros quieren faltarle el respeto a los Naranjeros de visita, pues saben que no tienen mañana, una derrota convertiría a Hermosillo como el nuevo campeón del beisbol invernal de México.

Los Guindas ganaron 4-3 el quinto juego de la serie con un batazo de Michael Wing en la parte baja de la novena entrada, llevó al plato a Sebastián Elizalde y así dejaron tendidos en el terreno a los Naranjeros de Hermosillo en la electrizante Serie Final LAMP. Pero la cerrada victoria de los de Sinaloa no es de lo único que se habló de ese juego, ya que los Tomateros de Culiacán sacaron un polémico out en segunda base con el que evitaron que Hermosillo se coronara en la capital de Sinaloa, así que en casa buscarán revertir esa situación y levantar el campeonato.

El sexto juego de la final comenzará a las 18:00 Horas.