DEPORTES

Entrevista Exclusiva: Alejandra 'Rockera' Guzmán promete traer el título mundial a Ciudad Obregón

Alejandra Guzmán promete arrebatarle el título a la campeona Yamileth Mercado el próximo 6 de febrero en Hermosillo, Sonora

'Rockera' se prepara para darle a Sonora su primera campeona mundialCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Ciudad Obregón, Sonora. - Ser campeón del mundo es la gloria, el sueño, el deseo de cada boxeador y Alejandra Guzmán se encuentra a días de hacer historia en el deporte de los puños, pues la de Cajeme tiene la oportunidad de ser la primera campeona mundial del Estado de Sonora.

La famosa 'Rockera', como es conocida por el mundo del deporte, habló exclusivamente para TRIBUNA, sobre esta gran pelea que tiene el próximo 6 de febrero en Hermosillo, Sonora.

Lee también: La cajemense Alejandra la 'Rockera' Guzmán va por el campeonato mundial Super Gallo del CMB

Para poder cumplir su sueño, Alejandra tendrá que superar a la actual monarca mundial Super Gallo del CMB, Yamileth 'Yeimi' Mercado, en un choque que promete una guerra.

El duelo entre estas dos  boxeadoras mexicanas se dio a conocer a través de la promotora Zanfer y por el mismo Consejo Mundial de Boxeo, en los ‘Martes de Café’, en la cual el presidente del organismo, Mauricio Sulaimán, vaticinó que será una gran pelea la que se llevará a cabo en Hermosillo.

¿Cómo asimilaste esta noticia de que vas a pelear por el título? Sabemos que era la oportunidad que querías desde que iniciaste tu carrera.

 Estoy emocionada, tengo sentimientos encontrados, es la oportunidad que siempre quería, todos los que estamos en el medio, esperamos esta gran oportunidad, mi manager y mi equipo estuvieron tocando puertas, nos abrieron esta oportunidad y estamos listos para subir al ring. Vamos a poner en práctica todo lo que sabemos y los meses de preparación que tengo, me siento en muy buenas condiciones, no pienso dejar ir ese título mundial, vamos con todo", declaró Alejandra Guzmán sobre su pelea por el campeonato.

A pesar de que la pelea  se programó con pocas semanas de anticipación y será sin afición en las gradas ¿Te sientes confiada de coronarte campeona mundial y llevar el título a Ciudad Obregón, Sonora?

Nosotros estábamos en preparación, esperando alguna oportunidad de pelea, por eso siento que estoy en buenas condiciones para el combate y ganar el título. Estoy segura de que me voy a llevar ese cinturón a Obregón confío en mi trabajo, en mi equipo y sobre todo en mí. Voy a dar lo mejor". Puntualizó la boxeadora.

Lee también: Francisco Cervantes, el entrenador sonorense que noquea al cáncer y busca un título mundial 

Desgraciadamente se me da la oportunidad ahora que no hay gente en las gradas, será extraño no contar con la afición que me apoya, pero nosotros vamos a dar lo mejor, dejaré todo arriba del ring para salir con la victoria". Añadió.

'Ale' se encuentra entrenando en Tijuana, bajó las órdenes de Miguel Molleda, quien por mucho tiempo fue parte del equipo del gran Campeón Mexicano, Julio César Chávez. Mientras que la campeona Mundial del CMB, Yamileth Mercado entrena con Alfredo Caballero, así que también habrá un gran duelo desde las esquinas.

Confío mucho en mi equipo, pero somos nosotras  las que vamos a subir al ring a  dar el todo por el todo".

Yamileth es una gran campeona pero ¿Qué es lo que sabes de tu rival?

Yamileth es una peleadora completa, pero no ha peleado conmigo, es un compromiso duro, un choque complicado, pero va a ganar la mejor,  estoy segura que yo seré la que salga con la mano en alto", afirmó.

Legado

La 'Rockera' sabe que es la oportunidad de su vida, pues puede darle al estado de Sonora su primera campeona mundial y no solo eso, también le puede dar a Cajeme su segundo título mundial en el boxeo (No considerando a Chávez que nació en Obregón, pero creció y se formó en Culiacán Sinaloa).

Me encantaría hacer historia, yo pienso que lo vamos a lograr, vamos a llegar el siete de febrero con la noticia de que hay nueva campeona del mundo y que soy orgullosamente de Ciudad Obregón, Sonora", declaró la 'Rockera'.

Te puede interesar: Julio César Chávez llena Instagram de ternura al presumir lo grande que está el hijo del Jr.

¿Quiénes son tus motores, para quién va dedicada esta gran pelea?

Mi pelea va dedicada a mis papás, ellos siempre han estado al pie del renglón, he hecho muchos sacrificios, dejé mi casa, me fui a Tijuana en busca de un sueño y ya estamos a un pasito de lograrlo". También, Alejandra, le dedicará su pelea a Óscar Durán, Ricardo Laveaga y Víctor Barrón, personalidades del boxeo de Cajeme que el año pasado fallecieron, pero que siempre creyeron en ella.