Deportes

¡Los Browns rompen maldición!; van a playoffs por primera vez desde 2002

El equipo de los Cafés de Cleveland derrota 24-22 a los Acereros de Pittsburgh y sellan su boleto a la postemporada por primera vez en los últimos 18 años

por Arturo Garcia

/x

Baker Mayfield, quarterback de los Browns de Cleveland, festeja la victoria sobre los Steelers de Pittsburgh

Cleveland, Estados Unidos.- Aferrado al balón con el que se había disputado el encuentro, Baker Mayfield miró la pantalla gigante, donde se mostraban los momentos más memorables de la historia de los Browns.

Eran pasajes escasos y lejanos.

En el graderío, algunos fanáticos con mascarillas se abrazaron, intercambiaron palmadas y echaron un último vistazo al marcador: Cleveland 24, Pittsburgh 22.

Querían asegurarse de que no fuera un sueño. La sequía más larga de playoffs en la NFL había terminado.

La nota de la agencia AP señala que los Browns se instalaron en los playoffs por primera vez desde 2002, al sobrevivir a un intento de remontada para derrotar a los Steelers, quienes dieron descanso al quarterback Ben Roethlisberger y a otros titulares.

Cleveland (11-5) estuvo cerca de dilapidar una ventaja de 15 puntos en el cuarto periodo, pero frenó un intento de conversión de dos puntos de Pittsburgh y recuperó una patada corta con 1:22 minutos por jugar, para asegurar el triunfo.

Para los Browns, concluyeron dos décadas de disfuncionalidad, pésimas selecciones en el draft, cambios de entrenador y purgas de dirigentes. Recién en 2017, el equipo había tenido una foja de 0—16.

Ahora, está en playoffs.

Comentarios