DEPORTES

Luis Miranda es el Novato del Año en la liga Arco Mexicana del Pacífico

El lanzador derecho de los Algodoneros de Guasave, Luis Miranda, se lleva el premio ‘Baldomero ‘Melo’ Almada’ que lo acredita con el Novato del Año

El joven serpentinero de los Algodoneros contribuyó a la gran campaña del equipo sinaloense
Escrito en DEPORTES el

Guadalajara, México.- Finalizó el rol regular de la temporada 2020-21 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico (LAMP), y con ello inician los reconocimientos a los Jugadores Más Valiosos.

La LAMP dio a conocer que el primero en ser reconocido por su labor dentro del terreno de juego, es el pitcher derecho de los Algodoneros de Guasave Luis Miranda, quien fue premiado con el trofeo ‘Baldomero ‘Melo’ Almada’ que lo acredita con el Novato del Año.

Miranda, fue colíder de victorias con 8 en 11 juegos, todos como abridor y en un total de 49.0 entradas lanzadas con efectividad de 3.86 tolerando únicamente 3 home runs, ponchando a 36 ponches.

En la votación de la prensa especializada, Luis Fernando Miranda obtuvo un total de 58 por ciento, venciendo a Jonathan Aranda de los Yaquis de Obregón (17 por ciento), Missael Rivera de los Charros de Jalisco (15 por ciento), Óscar Rojas también de los Algodoneros de Guasave (6 por ciento), y Faustino Carrera de los Yaquis de Obregón (4 por ciento).

Este es el primer trofeo ‘Baldomero ‘Melo’ Almada’, que gana un miembro de los Algodoneros de Guasave desde la Temporada 2008-2009, cuando el pitcher Daniel Guerrero se lo acreditó, gracias a un récord de 4-3, efectividad de 3.55 y un total de 35 ponches.