Deportes

Mundial de Clubes marcará historia por tener tripleta arbitral femenil

La brasileña Edina Alves Batista junto a su equipo de trabajo, Neuza Back y Mariana de Almeida fueron elegida en el grupo de siete árbitros por la Comisión de la FIFA

por Carlos Castanedo

/x

Mundial de Clubes marcará historia por tener tripleta arbitral femenil

Zúrich, Suiza.- Se dieron a conocer los nombres de los árbitros que pitarán el Mundial de Clubes de Qatar que se desarrollará en febrero. Y la novedad es que hay una tripleta femenil considerada para actuar.

Con información de Agencia Universal, Edina Alves Batista será silbante central y estará acompañada por Neuza Back ambas de Brasil y la argentina Mariana de Almeida. Por cierto, no hay representantes mexicanos, ya que Tigres de la Liga MX participará en el torneo.

El resto de los árbitros centrales designados son: Mario Escobar de Guatemala, Leodan González de Uruguay, Dany Makkelie de Países Bajos, Mohammed Mohammed de Emiratos Árabes, Magueyte Nadiaye de Senegal y Abdeldaker Zituani de Tahití.

Los equipos que están clasificados al Mundial de Clubes son:
Auckland City de Nueva Zelanda (Oceanía).
Bayern Munich de Alemania (Europa).
Tigres de México (Concacaf).
Ulsan Hyundai de Corea del Sur (Asia).
Al Ahly de Egipto (África).
Al-Duhail de Qatar (anfitrión).

Falta definir al campeón de Conmebol, la Libertadores del 2020 apenas va en semifinales. El sorteo del Mundial de Clubes se realizará el día 19 de este mes.

Comentarios